Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 121
Comprensión de textos escritos académicos y tareas escritas en las asignaturas del área profesional : concepciones de maestros universitarios.
(2011-10-18)
Este artículo retoma la discusión de algunos resultados parciales de una investigación que intenta explicar, desde las concepciones de maestros y estudiantes, lo que ocurre con la comprensión de textos escritos académicos ...
Apuntes para analizar la relación entre innovación, TIC y formación pedagógico-didáctica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-01-03)
Este artículo presenta un conjunto de apuntes reflexivos sobre la relación entre la innovación, tecnologías de la información y comunicación y la formación docente, en perspectiva pedagógica didáctica. Para ello, se realiza ...
O Sindicalismo docente universitário da Argentina, Brasil, Colômbia, México e sua resistência à contrarreforma universitária
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-06)
RESUMO : O ensaio aborda de forma comparada alguns aspectos que estão presentes na história e trajetória dos movimentos sindicais organizados pelos professores universitários argentinos, brasileiros, colombianos, mexicanos ...
Cartografía de los múltiples modos de devenir maestro desde la pedagogíaCartography of the multiple ways of becoming teacher from pedagogy
(UniMinutoHistoria de la Práctica Pedagógica en ColombiaMedellín, Colombia, 2022)
Ideas para una propuesta de formación de maestros universitarios, sobre la comprensión de textos escritos académicos y las tareas escritas en asignaturas de fundamentación profesional
(Universidad Autónoma de Occidente, 2006-01)
Este artículo presenta algunos de los lineamientos que incluiría una propuesta de formación de docentes universitarios que ponga en relación la calidad de los aprendizajes y la mediación de la enseñanza con la comprensión ...
La formación investigativa del profesional en ingeniería
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2011)
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-12-31)
La integración didáctica : una alternativa para la formación profesional del maestro de matemáticas y física
(Universidad de AntioquiaMedellín, Colombia, 2021)
Escuelas normales y comunidades de maestros : tradición de trabajo académico
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónMedellín, Colombia, 2022)